domingo, 14 de noviembre de 2010

Desfragmentar y Restaurar el sistema


La desfragmentación es el proceso mediante el cual se ordenan los archivos de un disco para mejorar la velocidad de acceso y distribuir de mejor forma el espacio libre del dispositivo.Al escribirse y borrarse archivos continuamente en el disco duro, tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar partido en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está fragmentado .La fragmentacion es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistemas operativos. Se utiliza en el sistema operativo Windows.Existen dos tipos de fragmentación: doble y triple.
Desfragmentar no hace que el ordenador vaya más rapido, sino que hace que la navegación por los archivos sea mas rápida.
El esquema de arriba nos muestra cómo se desfragmenta un disco. Los archivos se representan con colores diferentes, y en un principio están fragmentados.Luego el proceso de desfragmentación va acomodando los archivos de tal manera que no haya espacios entre ellos.


Restaurar el Sistema es una herramienta principalmente de Windows ME, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Se utiliza, primero monitoriza los discos duros y por día crea un punto de restauración predeterminado, luego lo almacena en el disco duro y cuando el usuario ejecuta Restaurar sistema y selecciona el punto de restauración creado por el sistema y es seleccionado y recopila todos los archivos que deben quitarse.